19 de enero de 2013

¿Porqué el Blog?

La última vez que nevó en el 2010
He enseñado español, como segunda lengua, por diez años. Lo he enseñado a niños y adolescentes, y me encanta lo que hago.
Quisiera aclarar que español es mi primera lengua y que tengo un título de bachillerato en Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica.  Además de español sé inglés.
Mi método?...bueno ha sido un método empírico, me he enseñado a mi misma, leyendo e investigando.
En los primeros años usaba mucho los juegos, pues enseñaba a niños desde el Pre-K hasta el octavo año.
Después me fui a trabajar a una escuela secundaria y usaba muchisimo el libro de texto.  Casi todas las actividades eran del libro de texto.  Y me enfoqué mucho en la enseñanza de la gramática.
Pero seguía leyendo e investigando y sabía que tal vez no estaba usando el mejor método para que mis alumnos aprendieran a hablar, leer, escuchar y escribir en español.
Cuando yo aprendí inglés no lo hice por medio de un libro, ni con una lista de vocabulario.  Lo hice viendo televisión, oyendo canciones, y sobre todo leyendo, las novelas de Nicolas Sparks, The Notebook.   Entonces, ¿Por qué como maestra no sigo el mismo método que me ayudó a aprender un segundo idioma con mis alumnos?
El propósito de este blog es que mis alumnos encuentren sitios, recursos y personas que les ayuden a mejorar su español.  Algunas de las actividades serán asignadas y recibirán una nota por realizarla, pero también quisiera que otras personas colaboraran con nosotros, dejando comentarios ya sea al trabajo de mis alumnos o el mío o ideas para poder crecer y ser mejores.
Gracias

7 comentarios:

  1. Hola me llamo Rachel Moore y yo vive en Marble.  Yo nacio en viente dos de agosto en Georgia.  Yo voy en la escuela de Andrews High School y mi favorito subjectivò es matematicas. Yo soy inteligente, atletica, y me gusta comer panqueques, lasagna, galletas y salsa, fresas con Nutella. Yo soy en cuatro españoles, yo soy estudiante de último año y mi favorito deporte es atletismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte, Raquel, debes hacer una pagina para presentarte. Ya te dare los datos.

      Eliminar
  2. Gracias Rachel:
    El dos de agosto es un dia muy inportante en mi pais. Pero espera, tu tienes q hacer esto otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Elizabeth y soy de Andrews, North Carolina. Soy en Español 3 y mi profesora es Señora Higdon. En escuela me gusta aprender matematicas porque es divertido. ¡Jajaja Señora Higdon! Sé que no te gustan matematicas. Mi deporte favorito es softball y me gusta fútbol tambien. En mi tiempo libre toco la guitarra, leo los libros, y paso con mis amigas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llamo Morgan McKinney y yo vivo en Robbinsville. Yo soy inteligente, atletica, alto, estudiasa, organizada, paciente, joven, simpatica. Tengo pelo rubio, tener los ojos azules, cabella rizado, pelo largo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola me llamo Destinee LaPlaca, y yo naci en Florida, pero yo vivo en Marble, Carolina de Norte. Soy en spanish tres y yo tengo muchas saber, pero Senora Higdon es una maestra estupenda. Yo soy hablador y simpatico, pero no atletico. Me gusta pasar tiempo con mis amigos y venir a la iglesia. Yo tengo un gran familia y les amo a mi familia. Tambien, yo vivo para Dios. Eso es todo.

    ResponderEliminar